Hacer deporte sí… pero siempre teniendo en cuenta la salud.
En mis 15 años en el mundo de la fisioterapia, la salud y readaptación deportiva, he visto de todos los colores… deportistas que basan sus entrenos en una buena planificación y prevención, hasta gente que, de lo contrario, pasan de un sedentarismo absoluto, a realizar una triatlón de larga distancia en menos de 2 meses… lo importante no ha de ser si terminas siendo finisher, sino, “como” terminas siendo finisher, teniendo en cuenta cómo han acabado tus articulaciones, órganos y músculos al finalizar el largo reto deportivo.

Cada vez más, la gente busca mayores desafíos y el reto social no tendría que recaer en la dificultad de tu objetivo, si no, en como preparas tu cuerpo para conseguir ese desafío.
Desde aquí quiero apoyar a todas aquellas personas que apuestan por los entrenos con cabeza, la prevención y salud de sus planificaciones y los retos con distancias coherentes. Y animar a todos aquellos a que logren sus metas deportivas acompañados y asesorados de buenos consejos saludables y de sentido común.

Simplemente… el cuerpo te lo agradecerá.
“Rafa Nadal. Fisioterapeuta y responsable de Healthsystem espais de salut.”

 

healthsystem espais de salut