Vols venir a provar les nostres activitats saludables? Aquí tens el nostre horari d’activitats saludables!

By | febrero 28th, 2019|

Us presentem l’horari de les nostres activitats saludables.

“mentre moltes persones busquen la millora manera de moure objectes al seu voltant, nosaltres busquem la millora manera de moure el nostre cos al voltant de l’espai”.

…vine al teu Gimnàs saludable gestionat íntegrament per fisioterapeutes.

 

Benviguts al primer gimnàs saludable de Healthsystem

By | mayo 29th, 2018|

Inaugurem el Primer Gimnàs Saludable, gestionat integrament per l’equip de fisioterapeutes de Healthsystem.
Un espai on l’objectiu principal és la teva salut i el teu benestar.
90m2 d exercici saludable i 300m2 zona exterior d’entrenament funcional, vestuaris, dutxes i fàcil estacionament.

QUÈ FAREM ? 
Al nostre gimnàs saludable et trobaràs amb activitats de grups reduïts:
Circuits Funcionals, Hipopressius, Estiraments (SGA), Pilates, Animal Flow, Respiració diafragmàtica.
A més, realitzarem sessions de rutines saludables , on t’ explicarem detalladament com has de treballar-les per millorar la teva salut i la teva eficiencia física.

En definitiva… un espai pensat per tu.

Si vols saber mes, trucans al 678 79 55 41 o envians un correu a info@healthsystem.es

LA HIDRATACIÓN, ESENCIAL PARA PRACTICAR DEPORTE

By | abril 23rd, 2017|

La hidratación es de gran importancia para cualquier deportista, ya que ésta influye de forma directa en el rendimiento deportivo y en la prevención de lesiones.
Presentar un estado inadecuado de hidratación provoca diversos efectos adversos en el organismo que limitan el rendimiento físico y, incluso, pueden llegar a poner en peligro la vida del deportista. Una pérdida del 2% del peso corporal total afecta al rendimiento deportivo y si esta pérdida representa un 7% puede hacer peligrar su vida.
La deshidratación produce los siguientes efectos adversos:
– Reduce la capacidad de llevar a cabo un ejercicio prolongado al aumentar:
– El estrés cardiovascular.
– La percepción del esfuerzo.
– El riesgo de alteraciones de la función gastrointestinal y de malestar.
– Reduce la concentración y el funcionamiento mental.
– Reduce la fuerza y la flexibilidad de los músculos.
– Aumenta el riesgo de sufrir una lesión músculo-tendinosa (sobrecargas, roturas fibrilares, calambres musculares, tendinopatías, etc.).
Estos efectos aumentan a medida que la deshidratación aumenta.
Por todos estos motivos debemos promover que los deportistas se hidraten correctamente tanto antes como durante y después de los entrenamientos, los partidos y/o carreras. Cabe destacar que la pauta de hidratación siempre debe ser personalizada para cada persona, ya que la pérdida de agua y electrolitos puede […]

REFLEXIONES SALUDABLES BY HEALTHSYSTEM

By | marzo 23rd, 2017|

Hacer deporte sí… pero siempre teniendo en cuenta la salud.
En mis 15 años en el mundo de la fisioterapia, la salud y readaptación deportiva, he visto de todos los colores… deportistas que basan sus entrenos en una buena planificación y prevención, hasta gente que, de lo contrario, pasan de un sedentarismo absoluto, a realizar una triatlón de larga distancia en menos de 2 meses… lo importante no ha de ser si terminas siendo finisher, sino, “como” terminas siendo finisher, teniendo en cuenta cómo han acabado tus articulaciones, órganos y músculos al finalizar el largo reto deportivo.

Cada vez más, la gente busca mayores desafíos y el reto social no tendría que recaer en la dificultad de tu objetivo, si no, en como preparas tu cuerpo para conseguir ese desafío.
Desde aquí quiero apoyar a todas aquellas personas que apuestan por los entrenos con cabeza, la prevención y salud de sus planificaciones y los retos con distancias coherentes. Y animar a todos aquellos a que logren sus metas deportivas acompañados y asesorados de buenos consejos saludables y de sentido común.

Simplemente… el cuerpo te lo agradecerá.
“Rafa Nadal. Fisioterapeuta y responsable de Healthsystem espais de salut.”

 

healthsystem espais de salut

HEALTHSYSTEM INAUGURA SU PRIMER ESPACIO, OUTDOOR, DE READAPTACIÓN FUNCIONAL, EN EL MARESME.

By | marzo 14th, 2017|

La empresa de fisioterapia y centros de salud Healthsystem, ha inaugurado su primer espacio exterior del maresme, dedicado especialmente a la readaptación funcional.

Un espacio diseñado por especialistas del sector de la salud, donde se complementaran las sesiones de fisioterapia y recuperación, con las de prevención y readaptación funcional.

Un nuevo espacio que da la oportunidad a cualquier persona o entidad deportiva o de salud del maresme a completar sus programas y trabajos de rehabilitación y recuperación funcional.

El “Taymory Functional trainig zone”, así es como ha sido bautizado el nuevo espacio, y para inmortalizar este momento, la empresa Taymory, patrocinadora del espacio de Healthsystem, ha realizado una sesión fotográfica con deportistas de elite como Omar Tayara, triatleta Olímpico (http://omartayara.com/) y Aina Triola, nadadora, promocionando así el nuevo espacio y la nueva colección FREE SPIRIT de trail running que han lanzado al mercado.

[…]

EVITA LESIONES CON SOLO 15 MINUTOS

By | marzo 5th, 2017|

Desde Healthsystem Espais de Salut os proponemos unos ejercicios generales para realizar un buen calentamiento antes de iniciar el ejercicio.

[…]