ACTIVIDAD FÍSICA TERAPÉUTICA

La readaptación funcional tiene como objetivo, reiniciar a un individuo que ha sufrido lesión, los patrones de movimiento sanos, a través de diferentes métodos de trabajo, materiales y planos, a la vez que desarrollamos sus capacidades de fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y agilidad, llegando a focalizar en movimientos complejos donde integre la parte lesionada con todo el cuerpo y en sus modelos de movimiento específicos para la práctica de cualquier deporte.

FISIOTERAPIA

Nuestro servicio de fisioterapia se basa en un servicio totalmente personalizado, donde usamos el movimiento como herramienta de la salud y técnicas terapéuticas adaptadas a la sintomatología del paciente. Todo ello, con el objetivo de restablecer la normalidad y la salud lo antes posible.

OSTEOPATÍA

La Osteopatía es una terapia holística que busca la globalidad del cuerpo y su correcto funcionamiento. Nuestro osteópata elabora un diagnóstico global buscando la causa de la disfunción, teniendo en cuenta la persona como un todo en su parte estructural, bioquímica y emocional. Usando diferentes técnicas de ajuste, seguras y efectivas, se tratan problemas articulares, viscerales, craneales, muy adecuadas para bebés y niños.

PILATES SALUDABLE

Tiene como objetivo, mejorar la alineación postural, la fuerza del core, la estabilidad y la movilidad periférica. Puede ser utilizado para la recuperación de lesiones ya que no solo se focaliza en los músculos afectados por la lesión, sino que también se focaliza en los movimientos complejos que integran la parte lesionada con todo el cuerpo y en los modelos de movimiento específicos para la práctica de cualquier deporte.

HIPOPRESIVOS TERAPÉUTICOS

Sesión llevada a cabo por un fisioterapeuta para mejorar el suelo pélvico y la musculatura abdominal. Se realiza a través de ejercicios que disminuyen la presión en toda la zona perineal evitando así futuros problemas en dicha zona. Al reforzar la zona abdominal también reducimos dolor de toda la zona lumbar, protegiéndola de dolores patológicos.

biomecanica


BIOMECANICA

La biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo al caminar, en nuestro lugar de trabajo, durante nuestro día a día o realizando deporte. Nos permite correlacionar el pie con otras estructuras del cuerpo como son rodillas, caderas y columna. Permitiéndonos evaluar, diagnosticar y realizar el mejor tratamiento para distintas anomalías, prevenir disfunciones o patologías estructurales.

DEPORTIVA

PODOLOGIA DEPORTIVA

Unos pies en buen estado permiten un mayor confort en la actividad deportiva, así como un mejor rendimiento en la competición.

  • Evaluamos la funcionalidad del Aparato locomotor y el pie deportista.
  • Prevenimos la aparición de lesiones deportivas, derivadas de las alteraciones estructurales del pie y causadas por adaptaciones del mismo.
  • Análisis del gesto específico del deporte practicado por el paciente, mediante la implantación de sensores plantares específicos y plataformas de presiones, simulando las condiciones reales.
  • Grabación en carrera del paciente con cámaras para evaluar y detectar los movimientos lesivos.

posturologia

POSTUROLOGÍA

La posturología es el estudio de la estabilidad regida por el sistema postural ortoestático (SPO) que se basa en distintos captores, entre ellos el pie, teniendo una gran predominancia.

Esta especialización va dirigida a prevenir y tratar los trastornos funcionales de la postura. Permitiéndonos trata alteraciones y adaptaciones corporales causadas por las consecuentes desalineaciones, traslaciones, oscilaciones y desequilibrios en las cadenas musculares.

  • Dolores musculares crónicos o agudos.
  • Lesiones musculares por estrés fascial y Tensiones Fascial o Muscular.
  • Desequilibro/ falta de estabilidad durante la deambulación.
  • Cervicalgías, dorsalgias y lumbalgias.
  • Alteraciones funcionales del Aparato Locomotor.
  • Basculaciones, rotaciones y oscilaciones reflejadas en la pisada.


ESTUDIO BIOMECÁNICO DEL CICLISMO

Si ya has realizado un estudio Biomecánico de la bicicleta y sigues teniendo molestias debemos valorar el origen de las molestias o patologías. Muchos pacientes al comprar la bicicleta ya les hacen un correcto estudio Biomecánico, pero siguen padeciendo molestias aunque se ajusten la Altura/Retroceso sillín, Altura/Retroceso manillar, Baricentro, Ajuste de calas, Análisis del Pedaleo y Valoración anatómica sillín entre otras.

El objetivo principal de la regulación postural en el ciclismo es realizar contenciones o estimulaciones en la planta del pie con Soportes Plantares específicos y personalizados.

Para llegar al tratamiento resolutivo, realizamos Estudios Biomecánicos, Posturales y NeuroSensorial en camilla, Estática y en dinámica.

  • Valoración presencia de dismetrías.
  • Valoración del trabajo de la cadera.
  • Valoración de los ángulos de movimientos de las articulaciones Coxofemorales, Femorotibiales y Tibioperoneoastragalinas.
  • Relación de las cadenas musculares durante la práctica de ciclismo.
  • Alteraciones funcionales del Aparato Locomotor y falta de isotonía.
  • Desequilibrios pélvicos y escapulares.
  • Valoración de la presión ejercida en los pies durante el pedaleo.

ACUPUNTURA

Hablamos de una ciencia milenaria que se englobada dentro de la Medicina Tradicional Xina.

Se trata de la inserción de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo, llamados Meridianos, con el objetivo de tratar desde hernias discales, alergias, infecciones o procesos psicológicos como ansiedad y depresiones

TERAPIA ACUÁTICA

La terapia acuática es una herramienta de la fisioterapia que utiliza los beneficios físicos del agua para crear resistencias y mejorar la amplitud del movimiento. Con ello, mejoramos las patologias y ayuda a disminuir el tiempo de tratamiento.

Somos pioneros en la recuperación acuática con 15 años de experiencia.

PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

Sesiones pensadas para mejorar los patrones corporales del niño dentro de su fase evolutiva, a través de juegos, trabajos de velocidad, coordinación, estabilidad y juego en equipo, que ayuden al niño a desarrollarse como persona y entender cómo funciona su cuerpo dentro de su espacio.

RESPIRACION

RESPIRACIÓN Y MOVIMIENTO

Tiene como objetivo centrar el ejercicio a la respiración guiada, a la vez que mejoramos de manera directa, la movilidad y fluidez articular de todo el cuerpo. Un Trabajo diafragmático que nos lleva a las apneas controladas, para obtener un cuerpo sano y funcional.

MOVILIDAD

MOVILIDAD & FUERZA

Es un sistema de trabajo funcional que desarrolla movimientos de suelo. Un sistema innovador que nos ayuda a reprogramar tu movilidad, a la vez que trabajamos grupos musculares específicos, el acondicionamiento cardiovascular y el fortalecimiento muscular.